GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO




                                           SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL


MATERIA:     GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE:    LETICIA ANTONIO MENDOZA


 


 ACTIVIDAD N° __1___
TEMA: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  • SUBTEMA: ¿QUÉ ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  • COMPETENCIA: Se expresa y se comunica: piensa crítica y reflexivamente

Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.


  • ESTRATEGIA DE APLICACIÓN
    INSTRUCCIONES:
     El alumno investigara  ¿Qué es gestión del conocimiento? ¿Cómo se gestiona el conocimiento? y ¿Qué habilidades se requiere desarrollar para gestionar correctamente el conocimiento?
PRODUCTO 


  1. Presentar la información obtenida de la investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
     
  2. Elaborar  un mapa conceptual de acuerdo a la información obtenida (Tomar en cuenta los criterios de evaluación, al momento de elaborar el mapa)
     
     
FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
  • Jiménez Guerrero Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211

           Montes de Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México 2014

              http://es.wikipedia.org/wiki/conocimiento



 
VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):
  •  
    RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL


ELEMENTOS DEL MAPA CONCEPTUAL
EXCELENTE
(10pts)
BUENO
(8pts)
REGULAR
(6pts)
DEFICIENTE
(4pts)
Tema principal 
Identifica ampliamente el tema principal
Identifica medianamente el tema principal
El tema principal no es claro
No identifica el tema principal
Esquema
Representa los conceptos principales utilizando palabras clave y los muestra en óvalos o rectángulos.
Representa los conceptos principales solo en un 75%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos solo en un 80%.
Representa los conceptos principales solo en un 50%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos solo en un 60%.
Representa los conceptos principales solo en un 25%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos solo en un 30%.
Organización
El mapa se encuentra presentado de manera secuencial y lógica, claro y entendible.
El mapa se encuentra claro y
entendible, sin embargo la
información no hay una buena
secuencial y lógica
El mapa no es muy claro y entendible, presenta poca secuencia y lógica
El mapa no tiene relación con el tema
Conexiones de conceptos
Todos los conceptos
presentan una conexión
adecuada con
la o las siguientes ideas principales
La mayoría de los conceptos presentan
una conexión adecuada la o las siguientes ideas principales
Casi todos los conceptos
presentan una conexión adecuada
con la o las siguientes ideas principales
Algunos conceptos presentan una conexión
adecuada con la o las siguientes ideas principales
Enlaces
Utiliza palabras enlace en un 100% entre los conceptos y todas concuerdan con el tipo de relación
Utiliza palabras enlace en un 75% entre los conceptos y todas concuerdan con el tipo de relación
Utiliza palabras enlace en  un 50%  entre conceptos y algunas de ellas no concuerdan con el tipo de relación
Utiliza palabras  enlace en menos del  50% entre conceptos y estas no concuerdan con el tipo de relación
Total
 


 
                VALOR DE LA ACTIVIDAD: 50pts=20% (2.0)

                La entrega de la información subrayada tendrá el valor el 10% (1.0)
FECHA DE ENTREGA:
  •  13 de Noviembre de 2015
     
     




SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:     GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

SEMESTRE:  TERCERO

DOCENTE:    LETICIA ANTONIO MENDOZA
 
 

ACTIVIDAD N° __2___
  • TEMA: HABILIDADES PARA RECOPILAR INFORMACION
  • SUBTEMA: BUSQUEDA DE INFORMACION
       COMPETENCIA: Se expresa y se comunica: piensa crítica y reflexivamente
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Maneja y utiliza las tecnologías de la información para obtener información.
 
ESTRATEGIA DE APLICACIÓN
  • INSTRUCCIONES:
     
  1. El alumno investigara  en que consiste una búsqueda de información, cuales son las diferentes fuentes de información para llevar a cabo una búsqueda y los criterios a considerar para la realización de la búsqueda de información.
     
  2. Considerando la información obtenida de la investigación, el alumno realizara la búsqueda de información (investigación) del siguiente tema:  Contaminación electromagnética.
  • PRODUCTO
  1. Presentar la información obtenida de la primera investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
     
  2. De la búsqueda de información  del tema “Contaminación electromagnética” entregar la investigación con portada, con una pequeña introducción del tema así como de la estrategia para la búsqueda de información, al final se anexara la fuente bibliografía y de las páginas web revisadas.
     
  • FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
     
    Jiménez Guerrero Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211
    Montes de Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México 2014
              http://es.wikipedia.org/wiki/conocimiento
 
VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo): 

RÚBRICA DE INVESTIGACIÓN

ASPECTOS A EVALUAR

EXCELENTE

(10pts)

SATISFACTORIO

(8pts)

ACEPTABLE

(6pts)

Claridad y precisión en la definición

La definición del tema es clara y precisa

 

La definición del tema no es muy clara ni precisa

Profundización de la investigación

El tema es profundizado sintetizando mediante esquemas la información seleccionada.

La investigación solo presenta algunas características del tema

La investigación presenta algunas características del tema y es copiado literalmente la información de las páginas web.

Presentación

El trabajo es presentado de una manera ordenada, clara, organizada e ilustrada que facilita la comprensión.

El trabajo es presentado de una manera ordenada, pero no muy clara.

El trabajo es presentado de una manera poco organizada y clara que dificulta su comprensión.

TOTAL

 
 
                30pts=20% (2.0)
                La entrega de la primera investigación subrayada tendrá el valor el 10% (1.0)
 FECHA DE ENTREGA:
27 de Noviembre de 2015

SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA:     GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE:    LETICIA ANTONIO MENDOZA
 
 
ACTIVIDAD N° __3___
Ø  TEMA: HABILIDADES PARA DEDUCIR INFORMACION
Ø  SUBTEMA: ¿QUÉ ES UNA CONCLUSION?
                     ¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA CONCLUSION?
Ø  COMPETENCIA: Se expresa y se comunica: piensa crítica y reflexivamente
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Maneja y utiliza las tecnologías de la información para obtener información.
Considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Estructura ideas de manera clara.
 
Ø  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:
 
1.       El alumno investigara  que es una conclusión y como se establece una conclusión.
 
2.       El alumno revisara el siguiente artículo: MAQUINAS-HERRAMIENTAS A CONTROL NUMERICO EN LA INDUSTRIA METAL MECANICA PERUANA: SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS FUTURAS
Link: dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5000230.pdf
 
Ø  PRODUCTO
 
3.       Presentar la información obtenida de la investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
 
4.       Elaborar  un resumen del artículo revisado  y una conclusión, dando a conocer su postura sobre el tema. Este no deberá ser menor a dos cuartillas.
 
 
Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
 
Jiménez Guerrero Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211
              Montes de Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México 2014
              http://es.wikipedia.org/wiki/conocimiento
 
 
Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):
 
RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL
N.P.
DESCRIPCION
SI
NO
VALOR
OBSERVACIONES
1
Realiza el resumen del artículo, con las ideas principales e información relevante.
10 pts.
2
Presenta la conclusión, argumentando su postura acerca del artículo.
 
 
20 pts.
 
3
TOTAL
30
 
               30pts=30% (3.0)
                La entrega de la información subrayada sobre que es conclusión y como se establece una conclusión tendrá el              valor el 10% (1.0)
 
Ø  FECHA DE ENTREGA:
 
3 de Diciembre de 2015
 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario