SISTEMA
DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: LETICIA ANTONIO MENDOZA
|
ACTIVIDAD N° __1___
TEMA:
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO - SUBTEMA: ¿QUÉ ES GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
- COMPETENCIA: Se expresa y se comunica: piensa crítica y reflexivamente
Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos
mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.
- ESTRATEGIA DE APLICACIÓNINSTRUCCIONES:El alumno investigara ¿Qué es gestión del conocimiento? ¿Cómo se gestiona el conocimiento? y ¿Qué habilidades se requiere desarrollar para gestionar correctamente el conocimiento?
PRODUCTO
- Presentar la información obtenida de la investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
- Elaborar un mapa conceptual de acuerdo a la información obtenida (Tomar en cuenta los criterios de evaluación, al momento de elaborar el mapa)
- Jiménez Guerrero Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211
Montes de
Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México
2014
- RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL
ELEMENTOS
DEL MAPA CONCEPTUAL
|
EXCELENTE
(10pts)
|
BUENO
(8pts)
|
REGULAR
(6pts)
|
DEFICIENTE
(4pts)
|
Tema principal
|
Identifica
ampliamente el tema principal
|
Identifica
medianamente el tema principal
|
El
tema principal no es claro
|
No
identifica el tema principal
|
Esquema
|
Representa los conceptos principales
utilizando palabras clave y los muestra en óvalos o rectángulos.
|
Representa los conceptos principales
solo en un 75%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos
solo en un 80%.
|
Representa los conceptos principales
solo en un 50%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos
solo en un 60%.
|
Representa los conceptos principales
solo en un 25%, las palabras clave están mostradas en óvalos o rectángulos
solo en un 30%.
|
Organización
|
El mapa se encuentra presentado de
manera secuencial y lógica, claro y entendible.
|
El mapa se encuentra claro y
entendible, sin embargo la
información no hay una buena
secuencial
y lógica
|
El
mapa no es muy claro y entendible, presenta poca secuencia y lógica
|
El mapa no tiene relación con el
tema
|
Conexiones de conceptos
|
Todos los conceptos
presentan una conexión
adecuada con
la
o las siguientes ideas principales
|
La mayoría de los conceptos presentan
una
conexión adecuada la o las siguientes ideas principales
|
Casi todos los conceptos
presentan una conexión adecuada
con
la o las siguientes ideas principales
|
Algunos conceptos presentan una conexión
adecuada con la o las siguientes ideas
principales
|
Enlaces
|
Utiliza palabras enlace en un 100% entre los
conceptos y todas concuerdan con el tipo de relación
|
Utiliza palabras enlace en un 75% entre los
conceptos y todas concuerdan con el tipo de relación
|
Utiliza palabras enlace en un 50%
entre conceptos y algunas de ellas no concuerdan con el tipo de
relación
|
Utiliza palabras enlace en menos del 50% entre conceptos y estas no concuerdan
con el tipo de relación
|
Total
|
VALOR DE LA ACTIVIDAD: 50pts=20% (2.0)
La entrega
de la información subrayada tendrá el valor el 10% (1.0)
FECHA DE
ENTREGA: - 13 de Noviembre de 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN
DUAL
MATERIA: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: LETICIA ANTONIO MENDOZA
|
ACTIVIDAD N° __2___
- TEMA: HABILIDADES PARA RECOPILAR INFORMACION
- SUBTEMA: BUSQUEDA DE INFORMACION
COMPETENCIA: Se expresa y se comunica:
piensa crítica y reflexivamente
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Maneja y utiliza las tecnologías de la información para obtener
información.
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
- INSTRUCCIONES:
- El alumno investigara en que consiste una búsqueda de información, cuales son las diferentes fuentes de información para llevar a cabo una búsqueda y los criterios a considerar para la realización de la búsqueda de información.
- Considerando la información obtenida de la investigación, el alumno realizara la búsqueda de información (investigación) del siguiente tema: Contaminación electromagnética.
- PRODUCTO
- Presentar la información obtenida de la primera investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
- De la búsqueda de información del tema “Contaminación electromagnética” entregar la investigación con portada, con una pequeña introducción del tema así como de la estrategia para la búsqueda de información, al final se anexara la fuente bibliografía y de las páginas web revisadas.
- FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :Jiménez Guerrero Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211Montes de Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México 2014
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
RÚBRICA DE INVESTIGACIÓN
ASPECTOS
A EVALUAR
|
EXCELENTE
(10pts)
|
SATISFACTORIO
(8pts)
|
ACEPTABLE
(6pts)
|
Claridad y precisión en la definición
|
La
definición del tema es clara y precisa
|
|
La
definición del tema no es muy clara ni precisa
|
Profundización de la investigación
|
El tema es profundizado sintetizando
mediante esquemas la información seleccionada.
|
La investigación solo presenta
algunas características del tema
|
La investigación presenta algunas
características del tema y es copiado literalmente la información de las
páginas web.
|
Presentación
|
El trabajo es presentado de una
manera ordenada, clara, organizada e ilustrada que facilita la comprensión.
|
El
trabajo es presentado de una manera ordenada, pero no muy clara.
|
El
trabajo es presentado de una manera poco organizada y clara que dificulta su
comprensión.
|
TOTAL
|
|
30pts=20% (2.0)
La entrega
de la primera investigación subrayada tendrá el valor el 10% (1.0)
FECHA DE
ENTREGA:
27 de Noviembre de 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA: GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: LETICIA ANTONIO MENDOZA
|
ACTIVIDAD N° __3___
Ø
TEMA: HABILIDADES
PARA DEDUCIR INFORMACION
Ø
SUBTEMA: ¿QUÉ
ES UNA CONCLUSION?
¿CÓMO SE CONSTRUYE UNA
CONCLUSION?
Ø
COMPETENCIA:
Se expresa y se comunica: piensa crítica y reflexivamente
Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia
general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Maneja y utiliza las tecnologías de la información para obtener
información.
Considera otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.
Estructura ideas de manera clara.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:
1.
El alumno investigara que es una conclusión y como se establece una
conclusión.
2.
El alumno revisara el siguiente artículo: MAQUINAS-HERRAMIENTAS
A CONTROL NUMERICO EN LA INDUSTRIA METAL MECANICA PERUANA: SITUACION ACTUAL Y PERSPECTIVAS
FUTURAS
Link:
dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5000230.pdf
Ø
PRODUCTO
3.
Presentar la información obtenida de la
investigación, subrayada, resaltando las ideas principales.
4.
Elaborar un
resumen del artículo revisado y una
conclusión, dando a conocer su postura sobre el tema. Este no deberá ser menor
a dos cuartillas.
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
Jiménez Guerrero
Magdalena Diana. Gestión del conocimiento. Editorial: Chicome. México 211
Montes de
Oca Rosales Laura. Gestión del conocimiento. Editorial: Grandes Ideas. México
2014
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
RÚBRICA PARA EVALUAR UN MAPA CONCEPTUAL
N.P.
|
DESCRIPCION
|
SI
|
NO
|
VALOR
|
OBSERVACIONES
|
1
|
Realiza
el resumen del artículo, con las ideas principales e información relevante.
|
10 pts.
| |||
2
|
Presenta
la conclusión, argumentando su postura acerca del artículo.
|
|
|
20 pts.
|
|
3
|
TOTAL
|
30
|
30pts=30%
(3.0)
La
entrega de la información subrayada sobre que es conclusión y como se establece
una conclusión tendrá el valor
el 10% (1.0)
Ø
FECHA DE
ENTREGA:
3 de Diciembre de 2015
No hay comentarios.:
Publicar un comentario