SISTEMA DE EDUCACIÓN
DUAL
MATERIA: INFORMÁTICA Y COMPUTACIÓN III
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: MERCEDES SIERRA REYES
|
ACTIVIDAD N° 1
Ø
TEMA:
Trabajo con una hoja de cálculo
Ø
SUBTEMA:
ü
Edición de datos en hojas de trabajo
ü
Crear Gráficos
ü
Uso de fórmulas y Funciones
Ø
COMPETENCIA:


Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:
(Indicar con precisión los pasos a seguir para
el desarrollo de la actividad)
Investigar en bibliografía o en Internet la siguiente información:
1.
¿Qué es una hoja electrónica de cálculo?
2.
Menciona las características principales de las
siguientes hojas de cálculo e inserta la imagen de cada una de ellas
a.
Cálculo Integrado en Open Office.org
b.
Microsoft Excel Integrado en Microsoft Office
c.
Gnumeric, integrado en GnomeOffice
d.
Kspreadde Koffice
e.
Numbers integrado en Iwork de Apple
f.
Lotus integrada en Lotus SmartSuite
3.
Indica las distintas formas para accesar a una
hoja de cálculo
4.
Inserta la ventana de la hoja de cálculo con sus
elementos
5.
¿Cuál es la extensión que se genera cuando se
guarda un documento en la hoja electrónica de cálculo Excel 2007 y Excel 2010?
6.
¿Qué es un libro de trabajo?
7.
¿Cuáles son los tipos de datos que maneja Excel
2010?
8.
¿En qué consiste la edición de datos en una hoja
de cálculo?
Nota: Para contestar esta pregunta se
requiere investigar lo siguiente:
·
Modificar nombre, eliminar hojas de cálculo y
celda
·
Aplicar formato de celdas
·
Insertar, mover, copiar hojas de trabajo
·
Copiar, mover y eliminar datos
9.
¿Qué es un gráfico y cuáles son los pasos para
crearlo en una hoja de cálculo?
10.
¿Qué tipos de Gráficos existen en Excel y represéntalos gráficamente?
11.
¿Qué es una formula y una función en una
electrónica de cálculo?
12.
¿Qué tipos de funciones existen y para qué
sirven en Excel?
13.
¿Qué es una tabla dinámica?
14.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar tablas
dinámicas?
15.
¿Cuáles son las diferentes opciones de pegado
especial?
16.
¿Qué tipos de relaciones se pueden establecer
entre dos hojas de cálculo?
17.
¿Cuál es el objetivo de establecer vinculación
de datos?
Se solicita que contesten las preguntas en un procesador de
textos en M. Word, en el cual debe contener caratula, las preguntas contestadas
correctamente, y colocar bibliografía o páginas de internet consultadas
Ø
PRODUCTO
Documento en un procesador de textos de las
preguntas secundarias
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
& “Informática 2.”, Fidel
Sánchez Sandoval, Editorial Progreso, edición 1, 2010.
& “Informática
y Computación 3.”, Martínez Ortiz Arodi. Editorial Chicome, 2011.
& “Informática
Bachillerato.”, Pérez Chávez Cecilia. Editorial
ST EDITORIAL, primera edición, 2009.
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
LISTA DE COTEJO PARA VALORAR PREGUNTAS SECUNDARIAS
|
||
Nombre estudiante:
|
||
Aspectos a evaluar
|
Valor
|
|
Presenta datos de identificación
|
||
Identifica los conceptos de las preguntas
|
Pregunta 1
|
|
Pregunta 2
|
||
Pregunta 3
|
||
Pregunta 4
|
||
Pregunta 5
|
||
Pregunta 6
|
||
Pregunta 7
|
||
Pregunta 8
|
||
Pregunta 9
|
||
Pregunta 10
|
||
Pregunta 11
|
||
Pregunta 12
|
||
Pregunta 13
|
||
Pregunta 14
|
||
Pregunta 15
|
||
Pregunta 16
|
||
Pregunta 17
|
||
Presenta imágenes que se relacionan con las
preguntas
|
||
Presenta orden y limpieza
|
||
Presenta bibliografía
|
||
Es puntual
|
||
Total
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario