MATERIA:
QUÍMICA
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SEMESTRE: TERCERO
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DOCENTE: ARMANDO VALENCIA JIMENEZ
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ACTIVIDAD N° __UNO___
Ø
UNIDAD
UNO: LA ENERGÍA, LA MATERIA Y LOS CAMBIOS
TEMAS: 1.1 ENERGÍA, MOTOR DE LA HUMANIDAD
1.2 LA
MATERIA Y SUS CAMBIOS
1.3 LA QUÍMICA EN TU MUNDO COTIDIANO
Ø
COMPETENCIA:
Establecerás la relación que existe entre las propiedades de la materia y los
cambios que dan en ella por efectos de la energía. A sí mismo, valoraras los beneficios y riesgos que
tienen tu vida cotidiana y en el ambiente utilizar la energía.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:
1.-
una sustancia muy común en casa es el cloro para blanquear la ropa .agrega un poco de esta sustancia en un vaso de vidrio y
coloca dentro un clavo .observa lo que
sucede al cabo de un tiempo .explica tus
observaciones.
2.-revisa
la información proporcionada en el paquete de cereal que acostumbras comer. Identifica las sustancias que ay en
ese alimento. ¿Son elementos o compuestos .explica tu respuesta
3.-observa
a tu alrededor e identifica aquellos tipos de energía que no contaminan .has
una lista de ellos
4.-investiga
los beneficios del uso de las energías limpias
5.-realiza
la investigación correspondiente de la unidad I y sus temas 1.1, 1.2 y 1.3 para
realizar los mapas mentales correspondientes
PRODUCTO:
-Fotografías
de las actividades 1, 2, 3 y sus explicaciones correspondientes
-Actividad
4, con caratula, introducción,
desarrollo del tema, conclusión y fuentes de consulta
-mapas
mentales
-libreta
con los temas de la unidad
FUENTES DE CONSULTA
FUENTES
ELECTRÓNICAS DE LA INFORMACIÓN
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FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS
|
www.monografias.com/trabajos31/ciencia-tecnologia-actual/ciencia-tecnologia-actual.shtml
www.euroresidentes.com/webmap_avances_cientificos_futuro.htm
|
Garritz, Andoni. Química,
editorial. Addison, internacional,1990
|
Tippens. 2007. Física
General, conceptos y aplicaciones.
Ed. Mc Graw Hill. México
|
|
Phillips s John. Química
concepto y aplicaciones,
editorial, Mc, Graw hill,2000
|
|
http://wikipedia.org/wiki/enlace_quimico.
http://es.wikipedia.org/wiki/cemento.
|
Chang, Raymond, Química
General para bachillerato
editorial Mc. Graw 2008.
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VALOR DE LA ACTIVIDAD:
INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN
Indicadores
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Cumplimiento
|
Ejecución
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|||
Si
|
No
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Ponderación
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Calif.
|
||
1
|
Entregó en tiempo y forma la actividad solicitada.
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1.0
|
|||
2
|
El mapa conceptual tiene
título de acuerdo al tema correspondiente asignado
|
1.0
|
|||
3
|
Hace referencia al tema sobre el cual se realiza la
investigación
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3.0
|
|||
4
|
Tiene las ideas centrales de acuerdo a la secuencia lógica del
tema
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3.0
|
|||
5
|
Aporta ejemplos
relacionados con su vida cotidiana
|
2.0
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|||
Calificación de esta evaluación
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10.0
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Ø
FECHA DE
ENTREGA:13 de octubre de 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN
DUAL
MATERIA:
QUIMICA UNO
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SEMESTRE: TERCERO
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DOCENTE: ARMANDO VALENCIA JIMENEZ
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ACTIVIDAD N° 2
Ø
UNIDAD
DOS: COMPONENTES DEL ATOMO
TEMAS: 2.1 EL
ATOMO
2.2
ESTRUCTURA ELECTRONICA DEL ATOMO
2.3
PERIODICIDAD QUIMICA Y TABLA PERIODICA
Ø
COMPETENCIA:
valorarás las aportaciones históricas de diversos modelos atómicos al describir
la estructura del átomo .así mismo, reconocerás
sus propiedades nucleares y electrónicas ,así como las aplicaciones de
elementos radiactivos en tu vida personal y social
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:
1.- diseña una
línea de tiempo sobre los trabajos más destacados en el estudio de la
estructura de los átomos.
2.-ya sabes que un
espectro consiste en una serie de colores semejante a un arco iris, que se
produce al dividir la luz blanca en sus colores constituyentes: violeta, azul,
verde, amarillo, anaranjado y rojo. La primera explicación correcta de este
fenómeno la dio en 1666 el matemático y físico británico Isaac Newton. Con base
en ello, diviértete elaborando un disco de Newton. En un cuarto de cartulina
dibuja un círculo de unos 25cm de diámetro, divídelo en 6 secciones y colorea
cada una de ellas con los colores del arco iris. Fija este círculo por el
centro en un dispositivo que te permita darle vueltas a gran velocidad. Te
sorprenderá lo que vas a observar.
3.-elabora un mapa conceptual
sobre los diferentes modelos atómicos resaltando las ideas principales
4.-el cobre existe
como iones +1 y +2 y desempeña un papel bioquímico importante, en particular en
la transferencia de electrones en la fosforilacion oxidativa del proceso de
respiración celular. Empleando la notación del gas noble muestra las
configuraciones electrónicas de estos iones e indica cuál de ellos es para
magnético
5.-dibuja en los
ejes coordenadas las formas que tienen los orbitales s y los tres p.
6.-explica por qué
la luz de lámparas del alumbrado público tienen diferentes colores.
PRODUCTO:
-línea de tiempo
-disco de Newton y observaciones
correspondientes
-mapa conceptual
-fotografías de la actividad 5
-libreta con apuntes de los temas de la unidad
FUENTES DE CONSULTA
FUENTES
ELECTRÓNICAS DE LA INFORMACIÓN
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FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS
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www.monografias.com/trabajos31/ciencia-tecnologia-actual/ciencia-tecnologia-actual.shtml
www.euroresidentes.com/webmap_avances_cientificos_futuro.htm
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Garritz, Andoni. Química,
editorial. Addison, internacional,1990
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Tippens. 2007. Física
General, conceptos y aplicaciones.
Ed. Mc Graw Hill. México
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Phillips s John. Química
concepto y aplicaciones,
editorial, Mc, Graw hill,2000
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http://wikipedia.org/wiki/enlace_quimico.
http://es.wikipedia.org/wiki/cemento.
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Chang, Raymond, Química
General para bachillerato
editorial Mc. Graw 2008.
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VALOR DE LA ACTIVIDAD:
INSTRUMENTO DE
EVALUACIÓN
Indicadores
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Cumplimiento
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Ejecución
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Si
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No
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Ponderación
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Calif.
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1
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Entregó en tiempo y forma la actividad solicitada.
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1.0
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2
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El mapa conceptual tiene
título de acuerdo al tema correspondiente asignado
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1.0
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3
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Hace referencia al tema sobre el cual se realiza la investigación
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3.0
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4
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Tiene las ideas centrales de acuerdo a la secuencia lógica del
tema
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3.0
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5
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Aporta ejemplos
relacionados con su vida cotidiana
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2.0
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Calificación de esta evaluación
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10.0
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SISTEMA
DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA:
QUIMICA UNO
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SEMESTRE: TERCERO
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DOCENTE: ARMANDO VALENCIA JIMENEZ
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ACTIVIDAD N° __TRES ___
- UNIDAD TRES : DE LOS ATOMOS A LAS MOLECULAS
TEMAS:
3.1 CONCEPTO DE ENLACE QUIMICO
3.2 ESTRUCTURA DE LEWIS
3.3 NOMENCLATURA QUIMICA INORGANICA
3.4 REACCINES QUIMICAS, CONCEPTO, Y TIPOS
3.5 BALANCEO DE
ECUACIONES
- COMPETENCIA: Distinguirás los diferentes enlaces interatómicos e intermoleculares relacionando las sustancias con el tipo de enlace que presentan, manejaras el lenguaje de la química inorgánica , identificaras los compuestos de uso cotidiano, reconocerás a los procesos químicos como fenómenos de tu entorno y demostraras la ley de la conservación de la materia
- ESTRATEGIA DE APLICACIÓNINSTRUCCIONES:1.- Realiza una investigación a cerca de las aplicaciones de los metales derivadas de su tipo de enlace y haz una lista de las mismas2.-Se dice que el oro puro es de 24 kilates, investiga la aleación que presenta el oro de 14k y el oro de 10k y elabora una lista de sus usos3.- Las gemas o piedras preciosas en su mayoría son minerales apreciados por su belleza y durabilidad lleva a cabo una investigación a la respecto destacando la geometría de su red cristalina y elabora un reporte de dicho tema4.-Elabora un mapa conceptual en el que se reflejen las características más importantes de una reacción química su relación con la ecuación química y los símbolos y terminología que se utilizan en ella5.-Diseña un juego que permita identificar y describir los elementos que estructuran una ecuación químicaPRODUCTO:-Investigación de los reportes-Mapa conceptual-JuegoFUENTES DE CONSULTA
FUENTES
ELECTRÓNICAS DE LA INFORMACIÓN
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FUENTES
BIBLIOGRÁFICAS
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www.monografias.com/trabajos31/ciencia-tecnologia-actual/ciencia-tecnologia-actual.shtml
www.euroresidentes.com/webmap_avances_cientificos_futuro.htm
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Garritz, Andoni. Química,
editorial. Addison, internacional,1990
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Tippens. 2007. Física
General, conceptos y aplicaciones.
Ed. Mc Graw Hill. México
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Phillips s John. Química
concepto y aplicaciones,
editorial, Mc, Graw hill,2000
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http://wikipedia.org/wiki/enlace_quimico.
http://es.wikipedia.org/wiki/cemento.
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Chang, Raymond, Química
General para bachillerato
editorial Mc. Graw 2008.
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INSTRUMENTO
DE EVALUACIÓN
Indicadores
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Cumplimiento
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Ejecución
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Si
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No
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Ponderación
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Calif.
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1
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Entregó en tiempo y forma la actividad solicitada.
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1.0
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2
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El mapa conceptual tiene
título de acuerdo al tema correspondiente asignado
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1.0
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3
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Hace referencia al tema sobre el cual se realiza la
investigación
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3.0
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4
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Tiene las ideas centrales de acuerdo a la secuencia lógica del
tema
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3.0
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5
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Aporta ejemplos
relacionados con su vida cotidiana
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2.0
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Calificación de esta evaluación
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10.0
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FECHA DE
ENTREGA: 10 DICIEMBRE 2015
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