FÍSICA I


                                           SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:     Física I
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez



ACTIVIDAD N° __1__

Ø TEMA: 1.1 Generalidades.

Ø  SUBTEMA: 1.1.1 División de la Física.

Ø  COMPETENCIA: Identificara  la física, su división y sus ramas.


Ø  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES:( Indicar con precisión los pasos a seguir para  el desarrollo de la actividad)

El dicente:

Identificara la física y concepto, división (se divide en tres tipos) y subdivisión (ramas), se debe indicar en el mapa los conceptos de cada una de las ramas


Ø  PRODUCTO

Mapa conceptual.


Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :

Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.



Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):

ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE DESEMPEÑO
4
3
2
1
Puntaje
Conceptos de: Física, su división y cada una de las disciplinas que la integran
Jerarquizas y estructuras todos los conceptos,  división de la física, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
Jerarquizas y estructuras algunos de los conceptos, la  división de la física, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
Jerarquizas y estructuras vagamente los conceptos,  división de la física, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
No Jerarquizas ni estructuras los conceptos y división de la  física, tampoco su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
Calificación:
10
8 - 9
6 - 7
4 - 5


Ø  FECHA DE ENTREGA:  5 DE OCTUBRE DEL 2015


                                           SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:     Física I
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez



ACTIVIDAD N° __2__

Ø  TEMA: 1.2 Mediciones.

Ø  SUBTEMA: 1.2.1 Sistemas y Conversión de unidades.

Ø  COMPETENCIA: Identificara los sistemas de unidades, su división y unidades derivadas.


Ø  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES:( Indicar con precisión los pasos a seguir para  el desarrollo de la actividad)

El dicente:

Identificara los sistemas de unidades, sus  conceptos,  su división y subdivisión (ramas), se debe indicar en el mapa los conceptos de cada una de las ramas


Ø  PRODUCTO

Mapa conceptual.


Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :

Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.


Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):

ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE DESEMPEÑO
4
3
2
1
Puntaje
Conceptos de: Sistema de unidades, su división y unidades derivadas
Jerarquizas y estructuras todos los conceptos,  división de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu entorno.
Jerarquizas y estructuras algunos de los conceptos, la  división de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu entorno.
Jerarquizas y estructuras vagamente los conceptos,  división de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu entorno.
No jerarquizas ni estructuras los conceptos y división de  los sistemas de unidades, tampoco su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu entorno.
Calificación:
10
8 - 9
6 - 7
4 - 5


Ø  FECHA DE ENTREGA:  12 DE OCTUBRE DEL 2015


                                           SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:     Física I
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez



ACTIVIDAD N° __3__

Ø  TEMA: 1.2 Mediciones.

Ø  SUBTEMA: 1.2.1 Sistemas y Conversión de unidades.

Ø  COMPETENCIA: Aplicara el modelo matemático y las unidades correspondientes, para determinar la conversión de unidades  de un sistema a otro, en la solución de problemas.


Ø  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES:( Indicar con precisión los pasos a seguir para  el desarrollo de la actividad)

El dicente:

Identificara la magnitud (volumen, masa, peso, etc.), realizara las conversiones al Sistema Internacional de unidades indicando, transformara a notación científica y lo representara mediante el prefijo correspondiente


Ø  PRODUCTO

Magnitud de
Medida
Equivalencia SI
Notación científica
prefijo
5 345 ft
1629.156
2 534 lb
5 min
Área
8.5 hectárea
2 litros
0.45 milla/h
555 Kgf
5.43 KN
25hp
345 Kcal
2334 g/cm3
23.24 x 106  kg/m3
145 atm



Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :

Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.


Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):

ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE DESEMPEÑO
4
3
2
1
Puntaje
Uso de las magnitudes físicas como una herramientas en la medición de la actividad científica.
Identificas  y aplicas el uso de todas las magnitudes físicas como una herramienta en la en la solución de conversiones físicas
Identificas  y aplicas  el uso de algunas magnitudes físicas como una herramienta en la en la solución de conversiones físicas
Identificas  y aplicas vagamente el uso de las magnitudes físicas como una herramienta en la solución de conversiones físicas
No identificas  ni aplicas  el uso de las magnitudes físicas como una herramienta en la solución de conversiones físicas.
Uso de notación científica y prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y decimales.
Interpretas el uso de la notación científica y los prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y decimales.
Interpretas parcialmente el uso de la notación científica y de los prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y decimales.
Interpretas vagamente el uso de la notación científica y de los prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y decimales.
No interpretas el uso de la notación científica ni de los prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y decimales.
Calificación:
10
8 -  9
6 - 7
5


Ø  FECHA DE ENTREGA:  19 OCTUBRE DEL 2015


                                           


SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:     Física I
SEMESTRE:  TERCERO
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez



ACTIVIDAD N° __4__

Ø  TEMA: 3.2 Movimiento de los cuerpos.

Ø  SUBTEMA: 3.2.1 Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado (MRUA), Caída libre y tiro vertical, Tiro horizontal y parabólico.

Ø  COMPETENCIA: Identificara y aplicara los modelos matemáticos de MRUA, caída libre y tiro parabólico en la solución de problemas cotidianos.


Ø  ESTRATEGIA DE APLICACIÓN

INSTRUCCIONES:( Indicar con precisión los pasos a seguir para  el desarrollo de la actividad)

El dicente:

Identificara y aplicara las fórmulas para la solución de problemas de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado, caída libre, tiro vertical, tiro parabólico horizontal y oblicuo. Realizara los diagramas necesarios para el entendimiento del problema, sustitución y procedimiento. De los resultados en el sistema SI y considere la aceleración de la gravedad de 9.807 m/s2.


Ø  PRODUCTO

1.     Un avión lleva una velocidad de 120Km/h, al norte en el momento que inicia su aterrizaje y recorre 1.3Km antes de detenerse; si la aceleración es constante calcular:

a.     La aceleración, en m/s

b.    El tiempo en detenerse, en m.

c.     La velocidad que lleva a los 5 segundos.

d.    La distancia recorrida a los 5 segundos.


2.     Desde un globo aerostático se deja caer un objeto que cae al suelo en un tiempo de 20 segundos. Calcular la altura del globo:

a.     Si está en reposo en el aire.

b.    Si está ascendiendo con una velocidad de 50m/s.


3.     Se lanza verticalmente hacia arriba un proyectil con una velocidad inicial de 1080km/h. calcular:

a.     La altura máxima alcanzada,

b.    El tiempo desde que se lanza hasta que se impacta contra el suelo.

c.     El tiempo en el que pasara por un punto situado a una altura de 3 Km. Se desprecia la resistencia del aire.

d.    La velocidad a los 200m de altura.

e.     La velocidad a los 5 segundos.

f.     La altura alcanzada a los 5 segundos.


4.     Desde una ventana de un edificio se lanza un objeto horizontalmente y cae al suelo en 8 segundo, si el objeto se lanza con una velocidad inicial de 10m/s. calcular:

a.     La altura a la que se encuentra la ventana.

b.    La distancia a la que cae el objeto de la base del edificio.

c.     La velocidad con la que se impacta el objetó así como su dirección.


5.     Se patea un balón con una velocidad inicial de 13m/s, con un ángulo de elevación de 30° Calcular:

a.     La altura máxima alcanzada.

b.    El tiempo en que alcanza su altura máxima.

c.     La distancia a la que cae el balón.

a.     El valor de velocidad de impacto, así como su dirección.


Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :

Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.



Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):

ASPECTOS A EVALUAR
INDICADORES DE DESEMPEÑO
4
3
2
1
Puntaje
Aplicara los modelos matemáticos de MRUA, caída libre y tiro parabólico en la solución de problemas cotidianos.
Identificas y aplicas todos los modelos matemáticos correctos para la solución  de problemas de movimiento de los cuerpos.
Identificas y aplicas algunos modelos matemáticos correctos para la solución  de problemas de movimiento de los cuerpos.
Vagamente identificas y aplicas los modelos matemáticos correctos para la solución  de problemas de movimiento de los cuerpos.
No identificas  ni aplicas los modelos matemáticos correctos para la solución  de problemas de movimiento de los cuerpos.
Calificación:
10 = excelente
8 -  9 = bueno
6 – 7 suficiente
5 = insuficiente


Ø  FECHA DE ENTREGA: 18  DE NOVIEMBRE DEL 2015 PROBLEMA 1 y 2.

Ø  23 DE NOVIEMBRE DEL 2015 PROBLEMA 3.

Ø 30 DE NOVIEMBRE DEL 2015 PROBLEMA 4 Y 5.





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