MATERIA: Física I
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez
|
ACTIVIDAD N° __1__
Ø
TEMA: 1.1
Generalidades.
Ø
SUBTEMA: 1.1.1
División de la Física.
Ø
COMPETENCIA:
Identificara la física, su división y
sus ramas.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:(
Indicar con precisión los pasos a seguir para
el desarrollo de la actividad)
El dicente:
Identificara la física y concepto, división
(se divide en tres tipos) y subdivisión (ramas), se debe indicar en el mapa los
conceptos de cada una de las ramas
Ø
PRODUCTO
Mapa conceptual.
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Puntaje
|
|
Conceptos de:
Física, su división y cada una de las disciplinas que la integran
|
Jerarquizas y
estructuras todos los conceptos,
división de la física, su campo de aplicación que te permite
identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
|
Jerarquizas y estructuras
algunos de los conceptos, la división
de la física, su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar
los distintos fenómenos de tu entorno.
|
Jerarquizas y
estructuras vagamente los conceptos,
división de la física, su campo de aplicación que te permite
identificar y catalogar los distintos fenómenos de tu entorno.
|
No Jerarquizas ni estructuras los conceptos y división
de la física, tampoco su campo de
aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos fenómenos de
tu entorno.
|
|
Calificación:
|
10
|
8 - 9
|
6 - 7
|
4 - 5
|
Ø
FECHA DE
ENTREGA: 5 DE OCTUBRE DEL 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA: Física I
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez
|
ACTIVIDAD N° __2__
Ø
TEMA: 1.2
Mediciones.
Ø
SUBTEMA: 1.2.1
Sistemas y Conversión de unidades.
Ø
COMPETENCIA:
Identificara los sistemas de unidades, su división y unidades derivadas.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:(
Indicar con precisión los pasos a seguir para
el desarrollo de la actividad)
El dicente:
Identificara los sistemas de unidades, sus conceptos, su división y subdivisión (ramas), se debe
indicar en el mapa los conceptos de cada una de las ramas
Ø
PRODUCTO
Mapa conceptual.
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Puntaje
|
|
Conceptos de: Sistema
de unidades, su división y unidades derivadas
|
Jerarquizas y
estructuras todos los conceptos,
división de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te
permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu
entorno.
|
Jerarquizas y estructuras
algunos de los conceptos, la división
de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te permite
identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu entorno.
|
Jerarquizas y
estructuras vagamente los conceptos,
división de los sistemas de unidades, su campo de aplicación que te
permite identificar y catalogar los distintos tipos de mediciones de tu
entorno.
|
No jerarquizas ni estructuras los conceptos y división
de los sistemas de unidades, tampoco
su campo de aplicación que te permite identificar y catalogar los distintos tipos
de mediciones de tu entorno.
|
|
Calificación:
|
10
|
8 - 9
|
6 - 7
|
4 - 5
|
Ø
FECHA DE
ENTREGA: 12 DE OCTUBRE DEL 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA: Física I
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez
|
ACTIVIDAD N° __3__
Ø
TEMA: 1.2
Mediciones.
Ø
SUBTEMA: 1.2.1
Sistemas y Conversión de unidades.
Ø
COMPETENCIA:
Aplicara el modelo matemático y las unidades correspondientes, para determinar la
conversión de unidades de un sistema a
otro, en la solución de problemas.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:(
Indicar con precisión los pasos a seguir para
el desarrollo de la actividad)
El dicente:
Identificara la magnitud (volumen, masa, peso, etc.), realizara las conversiones al
Sistema Internacional de unidades indicando, transformara a notación científica
y lo representara mediante el prefijo correspondiente
Ø
PRODUCTO
Magnitud de
|
Medida
|
Equivalencia SI
|
Notación científica
|
prefijo
|
5 345 ft
|
1629.156
|
|||
2 534 lb
|
||||
5 min
|
||||
Área
|
8.5 hectárea
|
|||
2 litros
|
||||
0.45 milla/h
|
||||
555 Kgf
|
5.43 KN
|
|||
25hp
|
||||
345 Kcal
|
||||
2334 g/cm3
|
23.24 x 106 kg/m3
|
|||
145 atm
|
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Puntaje
|
|
Uso de las
magnitudes físicas como una herramientas en la medición de la actividad
científica.
|
Identificas y aplicas el uso de todas las magnitudes
físicas como una herramienta en la en la solución de conversiones físicas
|
Identificas y aplicas el uso de algunas magnitudes físicas como
una herramienta en la en la solución de conversiones físicas
|
Identificas y aplicas vagamente el uso de las
magnitudes físicas como una herramienta en la solución de conversiones
físicas
|
No identificas ni aplicas
el uso de las magnitudes físicas como una herramienta en la solución
de conversiones físicas.
|
|
Uso de notación
científica y prefijos de los múltiplos y submúltiplos como una herramienta
para representar números enteros y decimales.
|
Interpretas el uso
de la notación científica y los prefijos de los múltiplos y submúltiplos como
una herramienta para representar números enteros y decimales.
|
Interpretas
parcialmente el uso de la notación científica y de los prefijos de los
múltiplos y submúltiplos como una herramienta para representar números
enteros y decimales.
|
Interpretas
vagamente el uso de la notación científica y de los prefijos de los múltiplos
y submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y
decimales.
|
No interpretas el
uso de la notación científica ni de los prefijos de los múltiplos y
submúltiplos como una herramienta para representar números enteros y
decimales.
|
|
Calificación:
|
10
|
8 - 9
|
6 - 7
|
5
|
Ø
FECHA DE
ENTREGA: 19 OCTUBRE DEL 2015
SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL
MATERIA: Física I
|
SEMESTRE: TERCERO
|
DOCENTE: Moisés Villarreal Martínez
|
ACTIVIDAD N° __4__
Ø
TEMA: 3.2
Movimiento de los cuerpos.
Ø
SUBTEMA: 3.2.1
Movimiento rectilíneo uniforme y uniformemente acelerado (MRUA), Caída libre y
tiro vertical, Tiro horizontal y parabólico.
Ø
COMPETENCIA:
Identificara y aplicara los modelos matemáticos de MRUA, caída libre y tiro
parabólico en la solución de problemas cotidianos.
Ø
ESTRATEGIA
DE APLICACIÓN
INSTRUCCIONES:(
Indicar con precisión los pasos a seguir para
el desarrollo de la actividad)
El dicente:
Identificara y aplicara las fórmulas para
la solución de problemas de movimiento rectilíneo uniformemente acelerado,
caída libre, tiro vertical, tiro parabólico horizontal y oblicuo. Realizara los
diagramas necesarios para el entendimiento del problema, sustitución y
procedimiento. De los resultados en el sistema SI y considere la aceleración de
la gravedad de 9.807 m/s2.
Ø
PRODUCTO
1. Un
avión lleva una velocidad de 120Km/h, al norte en el momento que inicia su
aterrizaje y recorre 1.3Km antes de detenerse; si la aceleración es constante
calcular:
a. La
aceleración, en m/s
b. El
tiempo en detenerse, en m.
c. La
velocidad que lleva a los 5 segundos.
d. La
distancia recorrida a los 5 segundos.
2. Desde
un globo aerostático se deja caer un objeto que cae al suelo en un tiempo de 20
segundos. Calcular la altura del globo:
a. Si
está en reposo en el aire.
b. Si
está ascendiendo con una velocidad de 50m/s.
3. Se
lanza verticalmente hacia arriba un proyectil con una velocidad inicial de
1080km/h. calcular:
a. La
altura máxima alcanzada,
b. El
tiempo desde que se lanza hasta que se impacta contra el suelo.
c. El
tiempo en el que pasara por un punto situado a una altura de 3 Km. Se desprecia
la resistencia del aire.
d. La
velocidad a los 200m de altura.
e. La
velocidad a los 5 segundos.
f. La
altura alcanzada a los 5 segundos.
4. Desde
una ventana de un edificio se lanza un objeto horizontalmente y cae al suelo en
8 segundo, si el objeto se lanza con una velocidad inicial de 10m/s. calcular:
a. La
altura a la que se encuentra la ventana.
b. La
distancia a la que cae el objeto de la base del edificio.
c. La
velocidad con la que se impacta el objetó así como su dirección.
5. Se
patea un balón con una velocidad inicial de 13m/s, con un ángulo de elevación
de 30° Calcular:
a. La
altura máxima alcanzada.
b. El
tiempo en que alcanza su altura máxima.
c. La
distancia a la que cae el balón.
a. El valor
de velocidad de impacto, así como su dirección.
Ø
FUENTES
DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR :
Pérez Montiel, Héctor, Física General. Edit. Patria.
Ø
VALOR DE
LA ACTIVIDAD (Anexar rúbrica o lista
de cotejo):
ASPECTOS A EVALUAR
|
INDICADORES DE
DESEMPEÑO
|
||||
4
|
3
|
2
|
1
|
Puntaje
|
|
Aplicara los modelos matemáticos de MRUA, caída
libre y tiro parabólico en la solución de problemas cotidianos.
|
Identificas y
aplicas todos los modelos matemáticos correctos para la solución de problemas de movimiento de los cuerpos.
|
Identificas y
aplicas algunos modelos matemáticos correctos para la solución de problemas de movimiento de los cuerpos.
|
Vagamente
identificas y aplicas los modelos matemáticos correctos para la solución de problemas de movimiento de los cuerpos.
|
No identificas ni aplicas los modelos matemáticos correctos
para la solución de problemas de
movimiento de los cuerpos.
|
|
Calificación:
|
10 = excelente
|
8 - 9 = bueno
|
6 – 7 suficiente
|
5 = insuficiente
|
Ø
FECHA DE
ENTREGA: 18 DE NOVIEMBRE DEL 2015 PROBLEMA 1 y 2.
Ø
23 DE NOVIEMBRE
DEL 2015 PROBLEMA 3.
Ø 30 DE
NOVIEMBRE DEL 2015 PROBLEMA 4 Y 5.
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