PENSAMIENTO TRIGONOMÉTRICO


SISTEMA DE EDUCACIÓN DUAL

MATERIA:    Pensamiento Trigonométrico
SEMESTRE:  3o.
DOCENTE: Wenceslao Martínez Millán


ACTIVIDAD N°  1

Ø  COMPETENCIA:

Construye significados trigonométricos a partir de la solución de problemas.


Interpreta situaciones que involucren diversas  relaciones entre los lados y los ángulos de los triángulos.


Utiliza los conceptos  y procesos que implica las razones trigonométricas en la solución de situaciones reales e hipotéticas.

Ø  INSTRUCCIONES: (Indicar con precisión los pasos a seguir para  el desarrollo de la actividad)

Resolver los ejercicios propuestos: Problemario 1 y 2 (ver anexo)

Ø  FUENTES DE CONSULTA O MATERIAL A UTILIZAR:

1.- Fuenlabrada de la Vega Trucios, Samuel. Geometría y Trigonometría. Mc. Graw Hill.
2.- Baldor J.A. Geometría Plana y del Espacio y Trigonometría. México 2006. Publicaciones Patria Cultural.
3.- Sánchez Sandoval Fidel. Matemáticas 2. A partir de la solución de problemas. Bachillerato. Editorial norte-sur.

http://www.aritor.com/trigonometria/razones_trigonometricas.html
http://www.profesorenlinea.cl/geometria/Triangulos.htm

http://argentina.aula365.com/EditorContenidos/Infografias/Contenido/infoPoligonos.swf
http://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/VerContenido.aspx?ID=136332


Ø  VALOR DE LA ACTIVIDAD (Anexar  rúbrica o lista de cotejo):



Problemario 1        100%
Pulsa en el siguiente link, para poder visualizar el problema
PROBLEMA 1

Problemario 2         100%
Pulsa en el siguiente link, para poder visualizar el problema
PROBLEMA 2



Ø  FECHA DE ENTREGA:

Ø  8 de Octubre del 2015 (primer parcial problemario 1 ).

Ø    8 de diciembre del 2015 (segundo parcial problemario 2)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario